Reseña En Llamas

·Nombre: En Llamas
·Saga: Los Juegos del Hambre [2/3]
·Autor/a: Suzanne Collins
·Editorial: Molino
·Género: Aventuras/Ciencia Ficción
·Número de páginas: 407

Durante su gira de la Victoria, son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse. El distrito 8 se defiende de los guardianes de paz, así como el 11. El Capitolio aumenta la seguridad en todos los distritos, electrificando la valla de la Veta, cambiando al nueve jefe de paz en el Distrito 12 por alguien mucho más cruel y sanguinario. Gale es encontrado vendiendo el pavo que había cazado y es humillado en público, siendo azotado en la plaza. Darius, un agente de paz que siempre ha vivido en la Veta, intenta parar al nuevo agente pero éste le da un golpe.
Pasan los días y el antiguo jefe y Darius desaparecen del Distrito 12. Mientras, los nuevos Juegos, donde este año Katniss será la mentora, anuncian que serán especiales, pues celebran el Vasallaje de los 25 (ya que cada 25 años hacen unos Juegos especiales). Y este año los tributos que jugarán en la arena serán antiguos vencedores. Entonces Katniss sabe que ella deberá volver a los Juegos, porque es la única vencedora del distrito 12. El hombre elegido es Haymitch, pero Peeta se presenta voluntario.
Al volver al Capitolio como tributo de nuevo, sus estilistas están muy tristes, porque les habían cogido cariño. Una vez allí Katniss descubre que Darius ha sido convertido en un avox (un esclavo cuya lengua ha sido cortada). Cinna le prepara los vestidos pero el presidente del Capitolio quiere que vaya con el vestido de novia, así que este le hace unos retoques. Durante la entrevista, el vestido se enciende y deja ver otro vestido debajo, de plumas negras y alas blancas, como el sinsajo. Ese ahora es el símbolo de la revolución y a Cinna, más tarde, le dan una paliza y se lo llevan.
Durante los juegos, que esta vez es una isla donde suceden cosas extrañas, consiguen escapar. Katniss sale malherida pero a salvo. Entonces se entera que había un plan para huir pero ella lo desconocía. Peeta no tiene la misma suerte y es capturado por el Capitolio, al igual que Johanna y Enobaria. Entonces, al final del libro, recibe una visita de Gale. Éste le comunica que su familia está a salvo, pero el Distrito 12 ha sido arrasado.

Cuando empecé a leer el libro, me decepcionó, porque pensé que iba a ser solo de lo de la rebelión, pero entonces empezó lo de los juegos del hambre y cambie de idea totalmente. Esta me parece la mejor saga del mundo mundial, porque mezcla acción/romance/aventura/ciencia-ficción... Y a quien no le gusta esto.

La criticas decían que este es mejor que el primero y tanto es mejor que todos los libros que he leído, no es mi libro favorito pero es el que mejor esta hecho para mi. Mi libro favorito es por el argumento; la historia es tan profunda haciendo que a veces tuviese ganas de llorar o que me riese a carcajadas. Comía con el libro al lado ya que no podía parar de leer. Es un libro perfecto, no muy gordo, con mucho argumento; personajes cercanos y un amor imposible. La verdad el final te deja un poco en ascuas y no quiero comprarme el tercero antes de terminar los cuatro libros que me compre hace una semana. No se que me espera en Sinsajo pero espero que un final digno por que sino me enfadaría bastante ya que esta saga es la mejor en mucho tiempo.

Tengo que reconocer que las portadas no me gustan, me gustaría otro tipo de portada con una foto o algo pero este tipo de portadas no me gusta nada de nada y entre las tres me quedaría con Sinsajo.

Y tengo que anunciar que En Llamas se ha convertido en el primer libro monstruo de oro:

Veredicto final: M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O